Marchetti-Varela

¿Les dije que amo cantar? ¿Les dije que amo el tango? Con Rafa Varela nos conocimos compartiendo el escenario de Acho Estol. Rafa tocaba en la banda Las Moscas de Bar, con la que Acho presentó su disco solista La Calle del Desengaño. Y yo canté varias veces de invitado. También había escuchado su banda Ekeko y lo había visto tocar, acompañando a varios artistas.

   De Rafa me sorprendió la capacidad para acompañar, lo buen guitarrista de tango que es y su versatilidad. Pero también que cante, que componga canciones, que encare la música de una manera tan creativa y desprejuiciada.

Rafa es un músico muy talentoso, que tiene todos los yeites del tango, pero que es, además, un tipo recontra versátil, con mucha música encima y que con todo eso hace un estilo. No es camaleónico: es personalísimo. Además, es un grandísimo tipo. Y pronto nos hicimos amigos.

Con Rafa venimos tocando en bares y milongas de Buenos Aires. Tangos de ayer, de hoy y de mañana. Clásicos y contemporáneos. Temas propios y temas de otros. Pero tango, siempre tango.

Tenemos un disco (TANGÓCRATAS, 2017), que editó el Club del disco, y donde participan músicos que bien podrían formar un seleccionado del tango contemporáneo: Adriana Varela, Diego Schissi, Agustín Guerrero, Pablo Mainetti, Horacio Avilano, Acho Estol, Marcelo Mercadante, Ignacio Varchausky y Federico Marquestó.

Actualmente estamos grabando TANGÓCRATAS 2. Y otra vez juntamos un dream team: Agustín Guerrero, Acho Estol, Dolores Solá, Marcelo Mercadante, Ignacio Varchausky…

Nuestros discos los pueden escuchar en Spotify. Y también pueden entrar a nuestro canal de YouTube (donde también se pueden suscribir), que tiene muchos videos en vivo del dúo e invitados. Pasen y vean. Y escuchen.

EL FANTASMA DE EVITA (Marchetti-Varela con Adriana Varela, Pablo Marinetti, Ignacio Varchausky y Horacio Avilano)

SHE BANGS (Marchetti-Varela)

DIMINUTIVO (Marchetti-Varela con Acho Estol)

-NUNCA JUEGUES AL PÓKER CON RENÉ LAVAND (Marchetti-Varela con Agustin Guerrero)

-YA NO SOS IGUAL (Marchetti-Varela con Ignacio Varchausky y Federico Marquestó)