THC

El periodismo fumón que supimos conseguir. Entrevistas muy fumadas y la historia de la primera vez que fumé un porro con mi viejo, a mis cuarenta años. 

En 2005 me visitó en la redacción de Barcelona un jovencísimo muchacho, muy emprendedor, que quería sacar la versión argentina de la revista española Cáñamo. Se había puesto en contacto con ellos y me contó que ya había una versión local en Chile. 

El muchacho en cuestión se llamaba (y se llama) Sebastián Basalo, era un consumidor cannábico regular (aquella reunión se hizo porro por medio, obviamente), aunque no un gran activista.

Yo era un experto en eso de combinar la condición de emprendedor y fumón. Y enseguida pegamos onda. Sebastián me preguntó varias cosas técnicas sobre la edición y distribución de la revista. Y también sobre recaudos legales. 

Unos meses después aparecía en los kioscos porteños no una versión local de Cáñamo, sino una revista con identidad propia: THC, la revista de la cultura cannábica. Escribí en aquel primer número de diciembre de 2006. Y seguí siendo columnista de la revista durante 5 años. 

Además de muchas columnas, hice dos entrevistas para notas de tapas, que me encantaron: Diego Capusotto y Samuel Chiche Gelblung. A Chiche lo fotografiamos con una plantita de marihuana, que llevamos hasta donde hicimos la nota: un estudio en Canal 13. Fue un momento épico.

MÁS DE THC DESDE EL BLOG: