PERFIL

Me gusta formar parte de un diario a la vieja usanza, con pluralidad de voces, lleno de gente que piensa distinto. Me gusta estar en un diario que se autodefine como PERIODISMO PURO. Mis impurezas y yo lo pasamos muy bien en Perfil.

Un día me llamaron para escribir en Perfil sobre un tema político. Querían una mirada distinta. O eso dijeron. La columna les gustó, tuvo buena recepción y me siguieron llamando. 

Desde entonces me convocaron para escribir en varias secciones: a veces escribía en Política, otras en Sociedad, y otras en Deportes. Sí, Deportes. Cada tanto escribo sobre algún tema en particular. Y cada 4 años hago columnas sobre los Mundiales de Fútbol. Escribí en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Varias de esas columnas fueron a parar a mi libro Pensamientos Incómodos. Me divertí mucho haciendo, sobre todo, crónicas de lugares insólitos: la peregrinación a Luján, una convención de cómics, una feria de espiritualidad… 

En 2015, cuando arrancaba la campaña electoral, propuse hacer una columna quincenal sobre las elecciones. Y monté una especie de obra de ficción, tomando como ejemplo la Llamada Internacional de Osvaldo Soriano, aquella formidables contratapas de Página 12 en los 90. 

La sección se llamó Tienda de Campaña y a los editores les gustó. Tanto que después de las elecciones me propusieron seguir. Le cambié el nombre (pasó a llamarse Un País en Serio) y seguí escribiendo hasta diciembre de 2019, domingo por medio. 

La columna atravesó el último tramo del kirchnerismo y los cuatro años de gobierno macrista. En un momento sentí que había cumplido un ciclo y en diciembre de 2019 se terminó UN PAÍS EN SERIO. 

En 2020 volví a escribir crónicas, un género que me apasiona. 

MÁS DE PERFIL DESDE EL BLOG: