Conjunto Falopa

A fines de 2007, Federico Marquestó me propuso armar un cuarteto de guitarras para que yo cante tangos satíricos de los años 20 y 30. En esa época yo no estaba cantando, pero sí componiendo: acababa de editar Suburbios del alma, el disco de Marcelo Mercadante que me tuvo como letrista y autor de las letras. Pero los cantantes eran otros. Y quería volver a tener mi banda.

Tenía dos ideas en la cabeza: hacer un grupo de guitarras para escribir tangos y milongas, y hacer un power trío de punk rock. De repente vino Fede Marquestó (con quien éramos amigos desde hacía poco; nos habíamos conocido en el jardín de infantes donde iban mi hija Lina y su hijo Ramón) y me propuso armar un cuarteto de guitarras para que yo cante tangos satíricos de los años 20 y 30. Yo le contraoferté otra cosa: “Me encanta lo del cuarteto de guitarras criollas pero, ¿por qué no escribimos temas nosotros?”, le contraoferté.

Así nació el Conjunto Falopa, donde finalmente junté ambas ideas: la del cuarteto de guitarras para hacer tango y milonga (y vals, y candombe, y zamba, y chacarera, y todo ritmo criollo que ande dando vueltas por Buenos Aires) con espíritu punk.

Si quieren saber más sobre el Conjunto Falopa, entren a la web. Aquí están todos los discos, videos, fotos, y todo, todo lo que hicimos y hacemos con la banda.