Campaña antiargentina

En 2004, mi amigo Alejandro Parysow me propuso escribir un guión para una miniserie conspiranoica sobre complots argentinos. O, más bien, contra la Argentina. Arrancamos y pronto nos dimos cuenta que en realidad estábamos escribiendo una película. Y seguimos.

En 2010 ganamos el concurso de óperas primas del Incaa, ya con el título definitivo de Campaña antiargentina. Y en 2014 finalmente se rodó la película, protagonizada por Juan Gil Navarro y Valeria Correa, y con participaciones especiales de Andy Kutneszoff, Adrián Suar, Nancy Dupláa, Daniel Melingo y un servidor.

La película fue el debut como director de Ale, y el guión lo escribimos con él y con Carlos Perrotti. Se estrenó en noviembre de 2016. Antes, con Ale viajamos al Festival de Gramado, en Brasil, donde la película participó en la competencia oficial.

Además de escribir el guión, participé con un pequeño cameo (hago de un vendedor de productos con la cara del Che Guevara) y escribí las letras de las canciones. Porque Campaña antiargentina tiene algunas canciones, con letras mías y música de Martín Telechanski, que además es el autor de toda la música de la película. Yo canté la canción final y un par de temas más.

Doce años pasaron desde la primera idea hasta el estreno de Campaña Antiargentina. Me llena de orgullo haber participado de este proyecto. Espero seguir laburando en cine. Incluso con sus tiempos larguísimos y sus incertidumbres.

TEASER

MAKING OF